[Publicidad]
Tras emitir el decreto administrativo para formalizar el programa de compras institucionales a productoras y productores en pequeño con la finalidad de fortalecer las acciones de acceso a la alimentación y apoyar a familias de zonas rurales de San Luis Potosí, la estrategia de este programa se convirtió en política pública.
Esta estrategia se generó cuando beneficiarias y beneficiarios de proyectos productivos dedicados a la producción de hortalizas y huevos registraron excedentes, por lo que surgió la necesidad de apoyarlos para que los comercialicen.
Asimismo, se llevó a cabo un trabajo muy cercano con productoras y productores para garantizar que sus huertos y granjas estuvieran consolidados para que cumplan con las entregas de alimentos; además, también se les brindó asesoría y acompañamiento para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
El programa opera en los municipios de Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, Tamasopo, Tampacán, Tamazunchale, Tancanhuitz y Xilitla.
Cabe mencionar que en el mes de mayo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se integró a la estrategia para fortalecer y documentar estas acciones, por lo que se trabaja en los municipios de Ciudad del Maíz, Rayón y Santa Catarina.
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios


