02 / diciembre / 2021 | 12:47 hrs.

Uber no tiene registro de servicio que habría solicitado Mitzi: SCT

“La investigación no está terminada”, dijo Fernando Chávez.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 22/08/2019 14:16 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:16

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, señaló que están en constante diálogo con la plataforma Uber, luego de que se dio a conocer que Mitzi, la joven que el pasado lunes fue encontrada muerta, habría tomado un servicio de esta red de transporte antes de perder contacto con ella, a lo que de manera extraoficial le han señalado que no tienen registro de ningún servicio con ese nombre por la zona, ni cercana a la hora por dónde la jovencita fue encontrada sin vida.

Refirió que es probable que la joven haya tomado algún servicio de la aplicación en horas previas y a otro sitio, pero en cualquier caso no es algo confirmado. No obstante,  Uber, como regulado de la SCT, desde que tuvieron conocimiento del caso ha manifestado toda la disposición para colaborar en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado, aportando todos los datos con los que cuentan.

Recordó que Uber y otras plataformas tienen registro de todos sus socios choferes y socios usuarios, por lo que se sabe qué día, a qué hora y cuál ruta siguió en cada viaje minuto a minuto, de manera que cuentan con información confiable a la cual puede recurrir la FGE que es la que encabeza las indagatorias.

“Estamos en comunicación con la FGE y lo que nos dicen es que al día de hoy las investigaciones no dan ningún indicio de que tenga relación una cosa con otra, hemos estado muy al pendiente y por supuesto de los vehículos que están registrados, que de hecho ya se ha reducido considerablemente”.

Finalmente, refirió que de acuerdo a los reportes de Uber no se tiene el registro de la solicitud de algún servicio a esa hora por parte de Mitizi, probablemente el mismo día utilizó el servicio pero para otro lado, “no está terminada la investigación y no se puede descartar nada”.

 

 

Comentarios