Se encuentra usted aquí

Xavier Nava resalta acciones preventivas en atención a Alerta de Género

Reemplazo de videocámaras, rehabilitación de luminarias y reforzamiento de patrullaje, son algunas de las medidas que se han realizado como parte del mecanismo, señaló el alcalde capitalino.
Foto: Ayuntamiento de SLP
22/08/2019
02:27
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de la Alerta de Género, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha llevado a cabo la creación de instituciones, reemplazo de videocámaras, mejoramiento de iluminación, reforzamiento de patrullaje, entre otras acciones, para fortalecer las medidas de prevención contra la violencia de mujeres, resaltó el alcalde Xavier Nava Palacios.

Detalló que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reemplazó 19 cámaras de videovigilancia; además se reforzó la seguridad en los mercados junto con la Dirección de Comercio. Destacó que se han invertido más de 15 millones de pesos en la rehabilitación y reconstrucción de cuatro centros deportivos; asimismo, señaló que se han puesto en funcionamiento 23 mil 198 luminarias.

El edil destacó las acciones que realizan otras dependencias municipales, entre ellas Edución, quien diseñó un folleto informativo para fomentar la denuncia contra la violencia.

Recordó que el ayuntamiento refrendó el compromiso de continuar con inversiones en infraestructura, equipamiento, además de dar seguimiento a la labor del Comité Municipal con Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; el Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras instituciones creadas, para implementar programas preventivos y dar una respuesta oportuna a las mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo.

Finalmente, el edil insistió en la importancia de que en coordinación con autoridades estatales y federales se fortalezcan las acciones y medidas para cumplir con la Alerta de Género, y garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y a la ciudadanía en general.

Artículo
Esta semana se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo por instrucciones del gobernador de estado Juan Manuel Carreras López.
“Continúa trabajo entre niveles de gobierno contra la violencia de género”“Continúa trabajo entre niveles de gobierno contra la violencia de género”

 

apl

Comentarios