[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, informó que se está gestionando recursos para rehabilitar las luminarias del camino de acceso al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, lo cual tendría un costo de alrededor de seis millones de pesos.
“El tema principal es que ya se llegó a la obsolescencia de las baterías de las luminarias, que tienen cierta edad y ya caducaron, el otro asunto es que también han sido vandaleadas, pero ya estamos trabajando y vamos a ir corrigiendo en zonas estratégicas, en lo que se consigue todo el recurso”.
Precisó que de inmediato se estarán reparando algunas luminarias que están junto al acceso al estacionamiento del aeropuerto; otro tramo a reparar será donde se encuentra el cruce de las vías del tren y otra parte donde está la conexión con la carretera 57, de ahí se seguirá trabajando el resto de las luminarias en cuanto se obtenga el recurso.
Stevens Amaro mencionó que se está haciendo un inventario general para determinar cuántas baterías se tienen que comprar, cuántas lámparas, cuántos postes, cuántos paneles solares y cuánto de cableado, “este recurso de mantenimiento es totalmente estatal, por lo que seguramente antes de que concluya el año se podrá emprender este proyecto”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Nación
Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Tendencias
Atlético de San Luis libera a Yan Phillipe y pone fin a una apuesta que no rindió frutos

Metrópoli
Inauguran nueva celda para depósito de residuos en la capital de SLP; busca reducir impactos ambientales

Metrópoli
Uso indebido de zonas peatonales deja con daños a guía podotáctil en el Centro Histórico de SLP



