13 / agosto / 2022 | 19:12 hrs.

Rehabilitarán luminarias del camino de acceso al aeropuerto “Ponciano Arriaga”

El costo del proyecto será de aproximadamente seis millones de pesos y planean comenzar con las obras antes de que termine el año.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 22/09/2019 16:20 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:20

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, informó que se está gestionando recursos para rehabilitar las luminarias del camino de acceso al Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, lo cual tendría un costo de alrededor de seis millones de pesos.

“El tema principal es que ya se llegó a la obsolescencia de las baterías de las luminarias, que tienen cierta edad y ya caducaron, el otro asunto es que también han sido vandaleadas, pero ya estamos trabajando y vamos a ir corrigiendo en zonas estratégicas, en lo que se consigue todo el recurso”.

Precisó que de inmediato se estarán reparando algunas luminarias que están junto al acceso al estacionamiento del aeropuerto; otro tramo a reparar será donde se encuentra el cruce de las vías del tren y otra parte donde está la conexión con la carretera 57, de ahí se seguirá trabajando el resto de las luminarias en cuanto se obtenga el recurso.

Stevens Amaro mencionó que se está haciendo un inventario general para determinar cuántas baterías se tienen que comprar, cuántas lámparas, cuántos postes, cuántos paneles solares y cuánto de cableado, “este recurso de mantenimiento es totalmente estatal, por lo que seguramente antes de que concluya el año se podrá emprender este proyecto”.

[email protected]

dllo

Comentarios