17 / mayo / 2022 | 10:06 hrs.

Ayuntamiento capitalino adeuda más de 3 mdp a Sandra Sánchez Ruiz

La actual administración municipal encontró que en total se le han facturado 53 millones 338 mil 184.13 pesos de los cuales, 44 millones 575 mil 240.84 le han sido pagados, pero fueron canceladas facturas por 5 millones 383 mil 049.97 pesos.

Foto: Captura de video
Metrópoli 22/10/2018 15:41 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:41

El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García dio a conocer lo que llamaron el “Episodio 2 de la estafa con Gallardía", en el cual se dio a conocer que la pasada administración incurrió de manera sistemática en prácticas irregulares en detrimento de los recursos públicos de la ciudad, además se desaparecieron documentos y otras evidencias.

Detalló que actualmente la administración municipal mantiene un adeudo de 3 millones 379 mil 893.32 pesos con Sandra Sánchez Ruiz, derivado de la supuesta compra de medicamentos que se realizó durante la administración encabezada por el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

“Al día de hoy en nuestros archivos no existe contrato firmado por Sandra Sánchez Ruiz, lo que nos hace sospechar la desaparición de documentación”.

La actual administración municipal encontró que en total se le han facturado 53 millones 338 mil 184.13 pesos de los cuales, 44 millones 575 mil 240.84 le han sido pagados, pero fueron canceladas facturas por 5 millones 383 mil 049.97 pesos.

nava_gallardo1.jpg

"No es sólo Sandra Sánchez Ruiz, es una gran red de corrupción, compraban lo que querían, donde querían, al precio que querían y con quién se les diera la gana. El 31 de diciembre del 2015 a 2 meses de haber iniciado la administración se ingresaron 16 facturas, las cuales se les pagaba de manera inmediata, hay que decir que a finales de cada mes se ingresan los recursos a los ayuntamientos y sabedores de esta práctica, ingresaban la factura y de manera inmediata el mismo día hacían la transferencias al proveedor, esta práctica cotidiana la hicieron desde nuestros registros en diciembre, enero, febrero y marzo".

Manifestó que se detectó un abuso de adjudicaciones directas para la compra de medicamentos, por lo que el asunto no quedará impune y este martes se presentarán las evidencias ante la Auditoría Superior de la Federación.

"Y si ubican o conocen a esta proveedora queremos pedirles de favor que le avisen que pase a este ayuntamiento porque les debemos dinero”, expresó Pérez García.

nava_gallardo.jpg

Al respecto, el primer síndico municipal Víctor José Ángel Saldaña, reafirmó que junto con la Oficialía Mayor, Tesorería, la Contraloría Interna y la Dirección de Asuntos Jurídicos, se conforman los expedientes para investigar estos desvíos de dinero y “no queden impunes”.

Aseguró que se dará el soporte y el acompañamiento jurídico al Frente Ciudadano Anticorrupción, organización que había denunciado a la anterior administración por estos hechos, además reiteró que el Ayuntamiento hará lo propio en caso de reafirmarse responsabilidades, ya sean administrativas o penales, en contra de quien o quienes resulten responsables.

[email protected]

apl

Comentarios