Ex trabajadores del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), encabezados por Alfonso Díaz de León Guillén, acudieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a presentar una queja por presuntas irregularidades en la destitución de su cargo por parte de la administración capitalina.
“Venimos a presentar esta denuncia para que la ASE conozca los hechos que se suscitaron donde se nos desalojó con la fuerza pública, no se nos permitió sacar nuestros objetos personales y no se nos permitió hacer un proceso de entrega recepción, además de la violación del decreto 494 en el que se deja claro la temporalidad del cargo que ocupaba”.
Además, dijo que acudirán con legisladores locales para presentarles los documentos que “incumplen los procesos y los reglamentos”, lo que consideró grave dado que la administración municipal recién inició.
Puntualizó que cinco minutos antes se le solicitó firmar su renuncia “por su bien”, lo que sobrepasa lo señalado por la Ley.
Aseguró que los empleados que presentarán la denuncia cuentan con el perfil necesario para estar dentro del instituto.
“No nos vamos a quedar callados, estaremos exigiendo justicia para que quienes hayan incurrido en un acto irregular de acuerdo a lo que establece la Ley”.
También anunció que este martes se presentarán ante la fiscalía las denuncias correspondientes por los actos denunciados.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc