El alcalde de Soledad Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que su municipio no apoyará la obra de rehabilitación del Periférico norte, que emprenderá la Junta Estatal de Caminos (JEC), debido a que los recursos que tienen están contemplados para ciertas obras, las cuales deben arrancar y terminar en los tiempos que se han programado.
Esto luego de que el titular de la JEC, Marcos Eduardo Rosales anunciara que se requiere una inversión de 120 millones de pesos para la obra de rehabilitación de Periférico norte, por lo que requiere el apoyo de los municipios aledaños y del gobierno del estado.
El edil soledense afirmó que las responsabilidades del gobierno del estado no deben compartirse con los municipios, al igual que ellos no lo hacen para echar andar obras de relevancia en las zonas limítrofes.
"Sería como si yo dijera que para desarrollar algo en Soledad tendría que venir el titular de la Junta Estatal a poner dinero directo del estado aquí en el municipio, o sea yo no voy a compartir parte de mi responsabilidad a él, yo sé que esa es mi responsabilidad, de haber cómo le hago si yo eché a andar una obra yo la empiezo y la termino", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl