El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte decidió abstenerse de asistir a las juntas de gobierno del organismo de agua potable Interapas, al asegurar que no es tomado en cuenta en las decisiones importantes con respecto a los temas del agua.

"Ahorita me abstengo de asistir a las juntas de gobierno, pues a qué voy si no me toman en cuenta, como vocal no me escuchan, no opino, no me toman en cuenta entonces a que, andar como perrito sin dueño atrás de ellos pues no, desearles que les vaya bien yo me regreso aquí, todo lo que sea de la administración municipal yo estoy para dar la cara y resolver los problemas".

Esto luego de que el director de Interapas, Ricardo Fermín Purata, hace unos días designó a Natalia Castillo como delegada del organismo en Soledad de Graciano Sánchez, sin tomar en cuenta la aportación del edil soledense de mantener al frente de esa oficina a José Luis Castro Castillo.

Aseguró que el municipio no tendrá consecuencias más desfavorables como las que ya se están presentando ante la falta de agua, por ello manifestó que dejará que la junta de gobierno de Interapas haga su trabajo.

Reiteró que si en un lapso de seis meses a un año la distribución de agua no mejora en el municipio, y no se resuelve el problema de falta de agua en 24 colonias, la decisión de desincorporar a Soledad de Interapas se presentará formalmente ante el Congreso del Estado mediante un plebiscito.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS