16 / enero / 2022 | 04:02 hrs.

Donan 35 mil árboles para rescate de Sierra de San Miguelito

Iniciarán el rescate del área siniestrada por los incendios, con apoyo de comuneros de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 22/10/2019 15:02 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:02

Como parte de un proyecto de reforestación de la Sierra de San Miguelito, el ayuntamiento de la capital donó 35 mil árboles para iniciar el rescate del área, con el apoyo de comuneros de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito, informó el titular de la Dirección de Ecología, Israel Esparza Rodríguez.

El funcionario detalló que entre los árboles donados, sobresale pino piñonero y encino, de los cuales 20 mil se entregaron a comuneros y 15 mil ejemplares están en resguardo.

“En coordinación con titulares del comisariado de bienes comunales de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca, y San Miguelito trabajamos para restaurar las áreas siniestradas por el incendio registrado en abril y mayo de este año”, agregó.

Por su parte aparte, el director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, destacó que en recorridos que se han llevado a cabo en las áreas siniestradas se aprecia que de manera gradual se recuperan varias de las áreas que fueron afectadas, no obstante, insistió en la importancia de resguardar la Sierra de San Miguelito para que continúe con su recuperación.

 

apl

Comentarios