Se encuentra usted aquí

Gobierno publicará en breve reformas a Ley del Transporte del Estado

Juan Manuel Carreras López señaló que no se hará ninguna observación a la reforma y si hay alguna inconformidad sobre el tema se debe acudir ante el Poder Judicial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
22/10/2019
12:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la aprobación a las reformas a la Ley del Transporte del Estado, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, señaló que el ejecutivo estatal no hará ninguna observación a las modificaciones en donde se establecieron candados a plataformas de redes de transporte y se regulariza el transporte rural, por lo que se publicarán en breve en el Periódico Oficial del Estado.

El mandatario afirmó que si hay alguna inconformidad se debe de recurrir a los tribunales y detalló: "está legislación ya fue enviada al Ejecutivo, reitero que en San Luis Potosí hay estado de derecho y hay respeto entre poderes, y en su caso también se puede recurrir al tercer poder, seguramente quienes se sientan afectados podrán acudir ante el Poder Judicial".

Carreras López añadió que las reformas se publicarán conforme a lo que marca la ley, ya que este tipo de circunstancias fueron analizadas y discutidas en uno de los poderes, por lo que se tiene que respetar la decisión, pero si existe algún afectado estará en su derecho de recurrir ante el Poder Judicial.

Artículo
Pleno del Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Transporte del Estado.
Con prórroga, aprueban perseguir de oficio a transporte pirata Con prórroga, aprueban perseguir de oficio a transporte pirata

Al ser cuestionado sobre si la publicación de esta reforma limitaría la libre competencia, el gobernador respondió que quien opine de algún modo distinto sobre la legalidad de las reformas tiene la posibilidad de hacer valer sus razones ante otras instancias.

 "Yo esperaré la resolución de ambos poderes para en su momento dar cumplimiento a la legislación", puntualizó.

[email protected] 

vkc

Comentarios