Se encuentra usted aquí

SCT desconoce eventual publicación de reforma "anti Uber"

El titular de la secretaría, Fernando Chávez, señaló que será la Secretaría General del Estado quien se encargue de publicar la reforma
Foto: El Universal San Luis Potosí
22/10/2019
01:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, dijo desconocer si en efecto la Secretaría General de Gobierno va a publicar las reformas a la Ley de Transporte del Estado que aumentan las restricciones a las plataformas de redes de transporte, puesto que según refirió la publicación no está en el ámbito de su competencia.

"Es un tema de la Secretaría General de Gobierno, ellos son los encargados de hacer la publicación en el Periódico Oficial... si el periodo para vetarla ya se venció quiere decir que ya no se observará y se tendrá que publicar, en el caso de que se va a perseguir el pirataje por oficio nos parece muy bien, se abre un periodo de 90 días para poder regularizarse".

Artículo
Pleno del Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Transporte del Estado.
Con prórroga, aprueban perseguir de oficio a transporte pirata Con prórroga, aprueban perseguir de oficio a transporte pirata

Asimismo, comentó que habrá empresas que se amparen y es algo normal, “cualquier empresa que se sienta afectada recurren a los amparos y ya será entonces el Poder Judicial quien determine si hay razón o no, en lo que pueden argumentar las empresas involucradas”.

Cabe recordar que el propio Chávez Méndez en semanas anteriores había reconocido que se habían encontrado algunos puntos inconstitucionales en esta reforma, pese a ello, se avalará la reforma, se publicará sin cambios y dejará que cualquier controversia la resuelva el Poder Judicial.

Artículo
El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Fernando Chávez, señaló que es necesario analizar de nueva cuenta y hacer los ajustes necesarios antes de que se publiquen estas reformas.
Reconoce SCT que reforma a la Ley de Transporte tiene puntos inconstitucionalesReconoce SCT que reforma a la Ley de Transporte tiene puntos inconstitucionales
apl

Comentarios