Aunque de momento no se ha emitido ninguna notificación respecto a un nuevo cierre de establecimientos por el alza en el número de contagios de Covid-19 en San Luis Potosí, el sector comercial se mantiene a la expectativa de esta posibilidad.
Al respecto, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, consideró que tomar esta medida sería "irresponsable y un acto suicida" para la economía de muchas familias potosinas.
El empresario potosino insistió en que el cierre de negocios no es la solución para mitigar la enfermedad, sino ser más precisos en las campañas de concientización y aplicación de medidas sanitarias tanto en lugares públicos como privados.
"El contagio no está aquí, está en otros lugares y otras acciones, yo creo que el camino no es cerrar la economía, esto sería suicida para muchos", aseveró.
Narváez Arochi recordó que al inicio de la contingencia se decidió paralizar los sectores productivos, y esto, no contribuyó en nada, y sólo se generaría una gran inconformidad por parte de los negocios que no soportan un nuevo golpe a su economía.