En sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda Municipal fue aprobado el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, en el que se especificó que no habrá aumento al impuesto predial para el año entrante.
El presidente de dicha comisión, el síndico Víctor Ángel Saldaña aseguró que lo presentado en sesión de trabajo cumple a cabalidad con la normatividad que exige la ley en materia fiscal, y que con el paquete aprobado en comisión, podría trabajarse de forma organizada y eficiente en beneficio de San Luis Potosí.
El síndico capitalino resaltó que no existe ningún aumento presupuestal a la carga de impuestos, pues el objetivo es cumplir el mayor compromiso a una mayor eficacia a un menor costo.
Por su parte, el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz dijo que durante la sesión se explicó a detalle los ajustes y modificaciones, e informó que tiene como límite el domingo 25 de noviembre para presentar el proyecto en el Congreso del Estado, ya con la aprobación del Cabildo capitalino.
apl