Mientras una sola mujer, niña o adolescente siga siendo violentada o asesinada en cualquier rincón del estado, quiere decir que el estado ha fracasado, así lo manifestó Ulises Valencia Gordillo, subsecretario jurídico y de derechos humanos, en el marco de la presentación de una serie de actividades relacionadas con la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre.
Explicó que del 24 de noviembre al 10 de diciembre habrá 90 actividades de seguridad y sensibilización, como es el caso de una carrera atlética, una conferencia con la periodista Sara Lovera, una obra en el Centro de las Artes con temática feminista, un taller dirigido a personas que ya están en proceso de superar sus temas de violencia, entre otras.
No obstante, Ulises Valencia reconoció que a más de un año de que se decretó la Alerta de Género para seis municipios de San Luis Potosí, la realidad es que "el saldo es desfavorable", sin embargo, subrayó que un fracaso completo sería si se bajarán los brazos y se dejara de trabajar, pero esto no va a suceder porque es responsabilidad del estado continuar permanentemente con esta lucha.
El funcionario recalcó que de cualquier forma la Alerta de Género es un mecanismo administrativo que tiene por objeto visibilizar la violencia de género en algún territorio y como tal si ha funcionado, aunque el tema de fondo es que se reduzca la violencia feminicida y en este caso se tiene que reconocer que de 2017 a 2018 la tendencia sigue a la alza.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Urge gobierno de SLP aprobación de nueva Ley de Movilidad por el Congreso

Economía y negocios
Gobierno federal construirá 50 mil viviendas en SLP; inmobiliarios buscan que se garanticen servicios e infraestructura

Economía y negocios
Confirma Oficialía Mayor de SLP aumento salarial de 3.5 por ciento a trabajadores del Gobierno del estado

Sociedad
Más de 5 mil denuncias se registraron de enero a julio por violencia familiar en SLP, revela Secretaría de las Mujeres


























