La creación de una unidad de prevención social de la violencia y la delincuencia perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), cuya sede se ubique en el inmueble que albergaría el proyecto fallido de la comandancia centro, es una opción viable y valida ante el FORTASEG, según aseguró el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

El edil capitalino detalló que se está buscando la aprobación del proyecto, destrabando los temas legales que se originaron luego de las denuncias de vecinos de la zona que se opusieron cuando se planeaba que fuera una comandancia.

Manifestó que se espera que en breve se resuelva el asunto legal, y aseguró que cuentan con apoyo de la Unión Europea con recursos, para además incorporar otras áreas como deporte y vinculación a los temas de seguridad.

"Ya pudimos más cómo arreglarlo y todos modos es un área que tiene que ver con la prevención social de la violencia y la delincuencia, y está vinculado a la aplicación de seguridad pública, simplemente no hay personal armado, no tendremos ahí operaciones, pero sí lo que va a ver es capacitación, desarrollo de capital humano, en fin, capacitación", finalizó.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS