Tras la manifestación que se registró este jueves 21 de noviembre entre grupos políticos en Congreso del Estado, el presidente municipal Xavier Nava Palacios insistió en que su gobierno no promueve la participación de grupos de choque o se tenga conocimiento de trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí que participen e irrumpan en las sesiones que sostienen los diputados.
El edil capitalino dijo que existen grupos que realizan un trabajo político desde hace muchos años y aunque existen coincidencias en algunos temas no quiere decir que el Ayuntamiento envíe a trabajadores a promover el encono contra grupos afines a la anterior administración.
“No se puede garantizar que haya trabajadores ahí, pero si está demostrado se tomarán las medidas, nosotros no mandamos a nadie, ni a gritar al Congreso. Quienes mandan a gritarnos a nosotros a eventos y a sabotear sesiones de Cabildo son otros, cuando hay eventos de ellos nunca hay incidentes, cuando hay eventos nuestros muchas veces hay incidentes”, apuntó Nava Palacios.
No obstante, Nava Palacios refirió que existen temas pendientes como el juicio político en contra de Ricardo Gallardo al igual que de otros actores políticos, por lo que hizo un llamado de nueva cuenta para que se desahoguen estos y otros temas, y se sancione conforme a la ley ante el daño que se ha hecho a las arcas municipales por cientos de millones de pesos.
Sobre las manifestaciones que comerciantes establecidos del Centro Histórico han realizado recientemente, Nava Palacios aseguró que hay un acercamiento con estos grupos donde la Unidad de Gestión ha estado involucrada directamente en la atención, al sostener reuniones con este sector.
Sin embargo, apuntó que el tema no es solamente una cuestión de comerciantes semifijos, sino de varias aristas que deben ser resueltas para tratar de que se genere un entorno más armonioso.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc