Se encuentra usted aquí

Aprobación del PEF 2020 genera certidumbre a todo el país: JMCL

El mandatario potosino celebró que ya se haya aprobado el presupuesto para el siguiente año.
Foto: El Universal San Luis Potosí
22/11/2019
01:24
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se congratuló de que finalmente se haya aprobado el paquete presupuestal 2020 por parte del Congreso de la Unión, puesto que esto da certeza a todos de cara al inicio de un nuevo ejercicio fiscal, aunque señaló que aún queda esperar los detalles sobre el mismo, los cuales se estarán revisando este mismo fin de semana.

"La verdad es que me da gusto que ya haya sido aprobado el presupuesto, creo que a final de cuentas es algo que genera certidumbre, hay que ver ahora en detalle, esto acaba de ocurrir, seguramente en el transcurso del día o del fin de semana la Secretaría de Finanzas podría dar a conocer mayores detalles sobre el particular y cómo pudiera afectar a la propuesta nuestra".

Cuestionado directamente sobre si este presupuesto va a resultar suficiente para todo lo que se requiere en 2020, señaló que es algo que aún no pudiera comentar, puesto que si bien se celebra que se hayan dado las condiciones para que se pudiera aprobar y esto da certidumbre a los procesos económicos del país, ahora solo queda esperar para poderlo analizar puntualmente.

Por otro lado, indicó que de la mano a lo que está haciendo el gobierno federal, en San Luis Potosí se ha mantenido la inversión privada directa y ya hay más concertada para 2020, por lo que precisó que es una de las estrategias que se mantienen como opciones para que la entidad siga desarrollándose económicamente, se sigan generando empleos y haya procesos de transferencia tecnológica.

Artículo
La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egreso fue presentada al Congreso del Estado, donde se estima un incremento de 6.5% al presupuesto del próximo año.
Finanzas de SLP contempla más de 50 mmdp para Presupuesto 2020Finanzas de SLP contempla más de 50 mmdp para Presupuesto 2020

[email protected]

apl

Comentarios