Se encuentra usted aquí

Colonias del sur y oriente de la capital, con mayores índices de violencia

Sur y oriente de la capital potosina concentra colonias con mayores índices de violencia: Inpojuve.
Foto: El Universal San Luis Potosí
22/11/2019
04:55
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Luis Fernando Alonso Molina, lamentó que sigan los casos de violencia entre pandillas en las colonias, especialmente en las del sur y oriente de la capital potosina, por lo que se tienen que reforzar los esfuerzos para llevarles deporte, cultura y otras opciones que los alejen de las conductas antisociales.

"Para nosotros, las colonias con más problemas son Ciudad 2000, que es la que está viviendo una situación de violencia más complicada, pero no es la única, también se presentan casos en Prados, Arbolitos, Satélite, Jualian Carrillo, General I. Martínez, entre otras”.

Indicó que lamentablemente el tema de las pandillas se ha mezclado con el narcomenudeo, puesto que aunque cualquier persona puede ser enganchada por el atractivo ingreso económico que ofrece el negocio de las drogas, es más fácil convencer a un joven de 16, 17 o 18 años que a un adulto de 50 años, "entonces desgraciadamente son carne de cañón”.

Alonso Molina refirió que en este sentido lo que se está buscando por parte del Inpojuve y ahora en coordinación con el diputado Pedro César Carrizales, alias “El Mijis”, es llevar alternativas a estas colonias para que los jóvenes puedan conseguir un trabajo digno y con las condiciones laborales más adecuadas y buenos salarios.

Finalmente, manifestó que también se les apoya con becas para que puedan continuar con sus estudios, así como en temas deportivos y culturales, por lo que una o dos veces por semana se está entrando a las colonias más peligrosas para llevarles pláticas, torneos de futbol, basquetbol, graffiti y otras activiades culturales "que les permita ver más allá de su panorama más cercano y sepan que hay otras maneras de vivir su vida".

 

Comentarios