Contrario a lo que pudiese pensarse, la crisis económica por la que está atravesando el país puede ser de gran beneficio, especialmente para los alumnos que están cursando el modelo dual, así lo señaló el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en San Luis Potosí, Mario García Valdez.
"Me parece a mi, que justamente ante situaciones económicas complejas, para una empresa es muy favorable contar con una institución como Conalep, que les ayude y que contribuya al proceso de capacitación, tanto de los empleados que ya trabajan con ellos, como en la formación de nuevos recursos humanos para sus necesidades y requerimientos”.
Dijo además que la situación por la que atraviesa el país, en determinado momento, puede propiciar que la empresa se interese por los modelos de formación dual, porque para ellos es muy conveniente, incluso desde el punto de vista económico, ya que además están formando a jóvenes con el perfil específico que requieren, "por lo que creo que realmente se está abriendo una oportunidad".
Finalmente, al respecto del presupuesto de Conalep para 2020, García Valdez indicó que aún no cuenta con mayor información sobre como viene en el caso de su institución, sin embargo, dijo que lo más probable es que vengan más recortes, "con que nos dejaran el mismo presupuesto de este año, para nosotros sería una buena noticia”, concluyó.
samuel.estrada@clabsa.com
dllo
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























