24 / octubre / 2021 | 15:03 hrs.

Universidad Politécnica inaugura Centro de Capacitación para la Industria Automotriz

El centro está conformado por seis laboratorios que contribuirán a la formación y/o actualización de capital humano en áreas de especial relevancia para la industria automotriz.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 22/11/2019 11:34 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:34

Este vienes 22 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del Centro de Capacitación de Capital Humano para la Industria Automotriz y su Cadena de Suministro (CCIA) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP).

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López; Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); Francisco Javier Delgado, rector de la UPSLP; entre otras personalidades.

Durante la inauguración, las autoridades destacaron que el CCIA -en conjunto con el Centro de Manufactura Avanzada- pondrá al alcance de grandes, medianas y pequeñas empresas, programas de capacitación altamente calificados en tecnologías industriales.

centro_de_capacitacion_para_la_industria_automotriz_4.jpg

Además, de esta forma se coadyuvará al aumento de la productividad y la competitividad en las empresas establecidas en el estado para favorecer la creación de empleos formales y con mejores niveles de ingreso que se traduzcan en una mejor calidad de vida.

También se señaló que el CCIA está conformado por seis laboratorios que contribuirán a la formación y/o actualización de capital humano en áreas de especial relevancia para la industria automotriz como la hidráulica, electrohidráulica, neumática, electroneumática, controladores lógicos programables y sensores, robótica industrial, electricidad y electrónica, así como el control neumático computarizado.

centro_de_capacitacion_para_la_industria_automotriz_3.jpg

Al respecto, Juan Manuel Carreras López externó que cuando hay inversión extranjera directa regularmente hay inversión en nuevas tecnologías, y esto implica una mejor capacitación y la necesidad de robustecer los programas educativos para que se pueda abastecer de mano de obra a las empresas.

El mandatario indicó que tener un menú de personal capacitado y nuevas tecnologías genera un círculo virtuoso porque más empresas empiezan a voltear a ver al estado de San Luis Potosí como una opción para poder hacer inversiones, y en este sentido hacer llegar más y mejores opciones de empleo para los potosinos.

centro_de_capacitacion_para_la_industria_automotriz_2.jpg

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios