Sería factible, pero no “conveniente” que desapareciera la representación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí, consideró Manuel Téllez Bugarín, director de CONAGUA a nivel local.
Sin embargo apuntó que actualmente están en curso los 180 días de evaluación, que lleva a cabo la nueva administración de la república para determinar qué instancias con representación federal permanecen en la entidad.
“Puede ser factible más no sería conveniente sobre todo por beneficio del estado, porque hay proyectos qué hay que darle continuidad y es necesario administrar los proyectos hídricos que se tienen”.
No obstante hasta el momento no se han realizado ajustes de personal en la dependencia que representa.
Por otra parte respecto a la discusión presupuestal, el funcionario señaló que de no destinarse recursos, estaría en riesgo la continuidad del proyecto La Maroma, el cual se espera terminar el siguiente año.
Dijo que el gobierno Federal debe de hacer un análisis de cuáles son los proyectos que requiere la ciudadanía para darles continuidad.
maria.medrano@clabsa.com.mx
gpl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Clúster Automotriz de SLP mantiene alerta por seguridad en carreteras; operaciones hacia la frontera aumentan riesgos

Estado
Propone Gallardo incentivos económicos por información para encontrar a personas desaparecidas en SLP

Más de San Luis
Huehuetlán, cómo es el municipio más pequeño en San Luis Potosí

Economía y negocios
SLP suma más de 22 mil nuevos empleos en 2026

























