Se encuentra usted aquí

Reconocen labor de policías municipales

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se sumaron al reconocimiento que realizan día con día los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Foto: cortesía.
22/12/2019
04:32
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la celebración del Día del Policía, autoridades de los tres órdenes de gobierno se sumaron al reconocimiento que realizan día con día los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Como parte de la celebración se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la Basílica de Guadalupe, oficiada por el arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero, quien expresó a los oficiales que ellos ayudan a construir un futuro para niños, jóvenes y sociedad en general, porque al hacerlo se convierten día tras día en tejedores de justicia y esperanza para la entidad.

Asimismo, se realizó un desayuno en honor a los oficiales municipales y en el evento el comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia reconoció a los policías en activo, a aquellos que han cumplido con sus años de servicio y quienes en cumplimiento de su deber han perdido la vida.

reconocen_labor_de_policias_municipales_3.jpeg

Jiménez Arcadia manifestó que el festejo se realizó para agradecer el trabajo conjunto de la corporación, incluidos personal de intendencia, mantenimiento, administrativo y operativo, así como a un grupo de policías jubilados a los que dijo " aún después de dejar el uniforme, seguimos siendo policías".

En su intervención, el comisario expresó el compromiso de que no faltará el respaldo a la familia de un policía caído en servicio, pues dijo "nuestras familias siempre sabrán que va a haber un policía que les va a cuidar como nosotros atendemos al resto de la gente en la calle".

Al respecto, Oscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social, se sumó a las felicitaciones y a nombre del alcalde Xavier Nava Palacios manifestó a los presentes que se ha hecho un gran trabajo de su parte y en base a la experiencia de la dirección a su cargo compartió el sentir de los integrantes de las juntas de mejoras en las colonias, quienes piden no cambiar al policía asignado en su sector, y esto es muestra de la confianza en su policía.

El funcionario destacó que en este año se impulsó una mayor inversión en el rubro de seguridad pública para que los agentes contaran con más y mejores herramientas, y aseguró que el siguiente año va a ser mejor.

reconocen_labor_de_policias_municipales_2.jpeg

vkc

Comentarios