Se encuentra usted aquí

Soledad mantendrá acercamiento con iglesia para abordar prohibición de pirotecnia

El próximo mes, Gilberto Hernández sostendrá una reunión con el arzobispo Jesús Carlos Cabrera Romero para abordar este asunto.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
22/12/2019
04:09
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de Soledad mantuvo un acercamiento con el representante legal de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Marco Antonio Luna, para plantear el tema de la prohibición de la comercialización de pirotecnia en el municipio, que entrará en vigor el próximo año 2020.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte recordó que el vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera había abordado este importante asunto, en donde la iglesia estaba analizando la posibilidad de prohibir todos los artefactos pirotécnicos en las festividades religiosas en el estado.

Indicó que el próximo mes sostendrá una reunión con el arzobispo Jesús Carlos Cabrera Romero para abordar este asunto en especial, además del proyecto de la colocación del Cristo Roto en la Joya Honda, que tiene el objetivo de detonar el turismo religioso.

Artículo
El dictamen analizará los permisos para fiestas patronales o en eventos especiales que suelen organizar instituciones públicas o privadas.
Prohibirán comercialización y distribución de pirotecnia en Soledad Prohibirán comercialización y distribución de pirotecnia en Soledad

El alcalde resaltó la importancia de la decisión tomada en el seno del Cabildo para la prohibición de la comercialización de pirotecnia el próximo año, por lo que durante ese lapso se realizarán modificaciones a los reglamentos municipales que tienen competencia en ese tema.

Hernández Villafuerte indicó que también se realizará una campaña para hacer conciencia en varios sectores de la sociedad y dar a conocer los diversos factores por los cuales es importante evitar su uso.

Por ello, se incluirán mesas de trabajo con la iglesia potosina para que definan en el ámbito de sus reglamentos la competencia en este tema y las diversas consideraciones a la misma.

Artículo
El diputado potosino también destacó que cada año se registran graves accidentes, muchos de ellos en menores de edad.
Diputado federal pone de ejemplo a SGS y pide a municipios prohibir uso de pirotecniaDiputado federal pone de ejemplo a SGS y pide a municipios prohibir uso de pirotecnia

El presidente municipal consideró importante hacer conciencia y reflexionar sobre la peligrosidad de los fuegos pirotécnicos, ya que están construidos con perclorato de sodio, cobre, estroncio, litio, antimonio, magnesio, aluminio y otros metales pesados que al momento de detonar liberan monóxido de carbono en la atmósfera y las partículas quedan suspendidas durante meses generando contaminación.

La medida tomada tiene el objetivo de beneficiar a la población en general, independientemente de  los temas que trae correlativos como la afectación a las personas con autismo, las mascotas o a los animales de la calle,  "el cuerpo de bomberos tiene un registro de 209 casos de personas quemadas el año pasado en esta temporada navideña y el 40 por ciento son a causa  de pirotecnia y explosivos”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios