Las calles y pasajes de la Central de Abastos en San Luis Potosí registran una importante afluencia y previo a los festejos navideños.

Las avenidas de principal acceso, Ricardo B. Anaya y José de Gálvez, presentan desde temprana hora tráfico a vuelta de rueda por la carga vehicular de camionetas y camiones originarios de distintos municipios y que acuden para realizar la carga y descarga de mercancía.

El presidente del patronato de la Central de Abasto, José Luis Olivares, detalló que tradicionalmente ésta es una de las temporadas más fuertes, pues con el arribo de paisanos que radican en Estados Unidos, las ventas crecen, además, de que por la celebración de posadas y festejos navideños, incrementa la venta de productos de temporada para la elaboración de alimentos, así como "bolos" y piñatas.

No obstante, indicó que este año aunque ya se percibe un repunte en la venta de productos como piñatas, cacahuates, naranjas, cañas, tejocotes, dulces, mandarinas, manzanas y otros, las ventas siguen por debajo de lo que se esperaba.

"Este repunte es muy bajo comparado con años anteriores pero cuando menos ayuda a ciertos sectores del centro de abastos, en síntesis hay movimiento pero jamás lo esperado", expresó.

El líder locatario, dijo que de forma permanente el patronato emite recomendaciones a los comerciantes para que se respeten las medidas sanitarias, asimismo al ingresar a cada establecimiento se les exige el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS