28 / mayo / 2022 | 14:45 hrs.

Buscan regularizar asentamientos en la ciudad

personas se adueñan de terrenos sin poseer documentos sobre ellos, o los venden sin tener la titularidad de los mismos en la periferia de la ciudad.

Foto: Especial
Metrópoli 23/01/2018 15:00 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:00

La directora de Catastro Municipal, Concepción Vázquez Ojeda, señaló que durante el año pasado, la dirección a su cargo efectuó la regularización de al menos ocho asentamientos irregulares ubicados en la periferia de la ciudad.

Debido a la práctica que por años se ha dado, de personas que se adueñan de terrenos sin poseer documentos sobre ellos, o los venden sin tener la titularidad de los mismos, indicó que hay varios trámites para tratar de legalizarlos, aunque no precisó la cantidad, sin embargo aseguró que no todos cumplen con los procedimientos para legalizarlos.

"algo muy importante que ya no depende del ayuntamiento es que tienen que acreditar con libertad de gravamen y con título de propiedad a las personas que supuestamente les vendieron, lo que se consideraban propietarios para poder enajenar en un momento dado” señaló.

Manifestó que lo tardado del trámite es cuando las personas no logran comprobar la propiedad de la tierra, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que venden a bajo costo sin garantías.  “ Invitar a la ciudadanía que no se deje sorprender, hay personas que venden sin tener la titularidad" recalcó.

 

gpl

 

Temas Relacionados
catastro asentamientos

Comentarios