27 / mayo / 2022 | 20:31 hrs.

Incendio en anexo fue por un motín: Bomberos

No se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales

Foto: Archivo
Metrópoli 23/01/2018 14:07 María Vázquez El Universal Actualizada 14:07

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, señaló que la causa del incendio generado la noche del pasado domingo en el centro de rehabilitación de adicciones “Enigma” ubicado en la colonia Libertad, fue una riña entre internos y descontento con el trato que les brindan en el lugar.

"Son originados por el uso de cerillos y cigarros en el lugar que causa que alguna persona descontenta haga esa operación, lamentablemente el tipo de elemento con que cuentan los colchones genera mucho humo sobre todo venenoso, afortunadamente tienen ellos una salida hacia la azotea que fue una parte importante que evitó que hubiera algunos lesionados al respecto" explicó.

Señaló que alrededor de las 19:00 horas del domingo, se recibió la llamada de emergencia, que alertaba a los cuerpos de rescate de un incendio generado en el segundo piso del inmueble, y que no hubo personas intoxicadas debido a que de inmediato subieron a la azotea, donde permanecieron hasta que les prestaron auxilio.

Cabe señalar que esta fue la tercera ocasión que los internos prenden fuego al inmueble ubicado en la calle Santa María #187 de la citada colonia, cuyos daños fueron solamente materiales y se valuaron en 15 mil pesos.

Así mismo, manifestó que los recientes siniestros generados en el poniente de la ciudad, donde un grupo de vándalos prendieron fuego a dos pinos, pertenecen a una cadena de sucesos similares registrados en la misma zona durante los últimos días.

Temas Relacionados
Bomberos Adolfo Benavente

Comentarios