Se encuentra usted aquí

En reunión, acuerdan analizar situación actual de INTERAPAS

En la junta se analizó y explicó el eventual desabasto de agua potable por la falta de energía eléctrica del Organismo Intermunicipal de Agua Potable.
Foto: Gobierno Municipal SLP.
23/01/2019
10:02
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Durante una reunión entre el alcalde Xavier Nava Palacios; Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular de INTERAPAS; y José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro Básico, se analizó y explicó el eventual desabasto de agua potable por la falta de energía eléctrica del Organismo Intermunicipal de Agua Potable derivado de la deuda que se presenta desde anteriores administraciones.

Al respecto, Xavier Nava Palacios señaló que mantener los servicios de energía eléctrica permitirá continuar con la extracción, bombeo, conducción y distribución de agua potable para garantizar el abasto en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, a través de los 111 pozos y del sistema de bombeo, residual y pluvial de la presa El Realito.

En la junta se acordó analizar a fondo la situación actual de INTERAPAS y apoyar con el estudio de alternativas tarifarias, además de iniciar un análisis técnico-financiero para formalizar un convenio para beneficio de San Luis Potosí.

Al concluir la reunión, el edil capitalino hizo un llamado a Ricardo Fermín Purata para continuar los acercamientos con dependencias federales con la finalidad de establecer acciones para fortalecer al organismo operador.

vkc

Comentarios