El contar con un ente que sea el encargado del Centro Histórico abonará a consolidar un espacio atractivo y ordenado que posicione al estado dentro de las ciudades con un centro de los más bellos del país.
El dirigente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, informó que este organismo también se estará sumando a esta propuesta, pidiendo que se dé luz verde a esta iniciativa con la finalidad de enaltecer las riquezas del primer cuadro de la ciudad.
Destacó que en caso de que prospere la propuesta se debe cuidar que quien asuma la dirección de esta delegación deberá ser alguien que garantice trabajar por los intereses de este patrimonio de los potosinos, cuidando aspectos como el ambulantaje, seguridad, imagen urbana, aseo público, alumbrado y el propio turismo.
"Tiene que ser alguien que represente los intereses de todos los habitantes, negocios, actividades, cultura y turismo, debe existir representantes incluso de vendedores informales".
Finalmente, lamentó que en pasadas administraciones se haya mantenido en el olvido un tema medular como es el Centro Histórico, a consideración de que ciudades más pequeñas han logrado resultados notorios, por lo que en cuanto se tenga la voluntad el primer cuadro de la ciudad se convertirá en uno de los más bellos del país.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc