Con la finalidad de fortalecer las estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte informó que el Ayuntamiento soledense ha reforzado sus acciones con la implementación del nuevo modelo policial.

Al respecto, señaló que este modelo busca tener un mayor acercamiento y comunicación entre vecinos y autoridades para evitar y en su caso solucionar temas como la violencia de género, a través de la atención apegada a un protocolo para la atención de situaciones de esta naturaleza.

El edil puntualizó que abatir la violencia de género es un tema primordial en su administración, asimismo manifestó que Soledad cuenta con la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), por medio de la cual se organizan talleres de sensibilización en instituciones educativas de todos los niveles y a la población en general.

Finalmente, manifestó que continúan el trabajo con el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para difundir una cultura de igualdad, inclusión y no discriminación.

Además, el Ayuntamiento establece una campaña de información y prevención de la violencia para difundir las líneas de apoyo y emergencia a víctimas, en las que pueden ser atendida la sociedad.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS