Se encuentra usted aquí

Gobierno municipal mantiene diálogo con comuneros de San Juan de Guadalupe

La Secretaría General y el IMPLAN cierran brecha social con oportunidades para el desahogo de los temas inherentes al PROTyDU.
23/01/2020
05:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, aseguró que se mantiene el diálogo con comuneros de San Juan de Guadalupe, quienes se han acercado en busca de información que les dé certeza sobre el “Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”, sugerido por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

El funcionario dijo que la interlocución ya inició con el gobierno del estado, que será quien emita el dictamen de congruencia del primer instrumento que se ha publicado en el Periódico Oficial; por lo que posteriormente, iniciarán los trabajos de socialización para desarrollar el Plan Metropolitano.

Artículo
Comisariado de Bienes Comunales irrumpieron en Palacio Municipal para protestar durante el desarrollo de la consulta ciudadana para el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Comuneros se enfrentan en Palacio MunicipalComuneros se enfrentan en Palacio Municipal

Por su parte, el director del IMPLAN, Fernando Torre Silva, puntualizó que en el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PROTyDU), no fue modificado el uso de suelo de la zona del ejido de San Juan de Guadalupe que fue decretada como Área Natural Protegida, tal como está estipulado en el PROTyDU, que data del año 2003 y que la coloca como zona no urbanizable.

Sobre la consulta pública, mencionó Fernando Torre que continúa vigente hasta el próximo 7 de febrero.

En lo referente al Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, se han contabilizado hasta este jueves, 246 planteamientos. Sobre el Plan de Centro de Población Estratégico mencionó que han sido 133 planteamientos recibidos.

 

apl

Comentarios