Se encuentra usted aquí

DIF municipal detecta aumento de indigentes en capital de San Luis Potosí

El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias registra 115 personas en esta condición, a comparación de las 90 de las que tenía conocimiento en mayo pasado
DIF municipal detecta aumento de indigentes en capital de San Luis Potosí
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
23/01/2021
04:16
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal ha detectado un aumento de personas en situación de calle en la capital potosina, ya que se registraron 115 en comparación con las 90 de las que se tenían conocimiento en mayo pasado.

Explicó que tuvieron conocimiento del aumento debido a los recorridos nocturnos que realizan junto con la Dirección de Protección Civil Municipal para invitar a estas personas a la instancia transitoria y pernocten en el albergue temporal.

Sin embargo, será dentro de los siguientes meses que el DIF municipal pudiera tener un padrón de personas que viven en la calle, con el fin de identificarlos y darles apoyo, como el canalizarlos a los albergues.

Respecto al albergue temporal Nuestra Casa, habilitado para que las personas en situación de calle duerman, reciban atención médica, higiene y coman mientras se resguardan de las bajas temperaturas, señaló que por día han recibido entre 10 y 15 personas.

Además, han comenzado a acudir más personas en esta condición para pernoctar de 20:00 a 08:00 horas, ya que se han sentido cómodos y libres en el espacio temporal, señaló.

etp

Comentarios