22 / mayo / 2022 | 18:02 hrs.

2 de marzo concluye consulta de Plan de Población

Han recibido casi 70 aportaciones de propuestas, en materia de desarrollo urbano, la mayoría de ellas a través del sitio de transparencia: Ayuntamiento capitalino.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 23/02/2018 03:00 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 21:48

El próximo 2 de marzo concluirá la consulta pública del Proyecto de Actualización del Plan de Población Estratégico de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, confirmó el secretario general del Ayuntamiento soledense, Raymundo González Jiménez.

Esta consulta ciudadana, en su versión abreviada se encuentra disponible para el público en general a través de las páginas oficiales de internet de ambos ayuntamientos, con la finalidad de que la ciudadanía manifieste sus inquietudes. Pueden acceder a ella con la copia de su credencial de elector y un escrito libre, las cuales se harán llegar al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de acuerdo al procedimiento establecido para este fin.

El funcionario municipal aseguró que los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad han participado en las mesas de trabajo con el IMPLAN junto con las direcciones de Ecología, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Catastro para plantear un proyecto de modificación al Plan de Centro de Población Estratégico, que garantice un ordenamiento en este aspecto.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento de la capital potosina Ernesto Barajas Ábrego aseguró que se han recibido casi 70 aportaciones de propuestas, en materia de desarrollo urbano, la mayoría de ellas a través del sitio de transparencia.

“La población ha tenido una buena aceptación en este ejercicio y ha expresado inquietudes en cuanto a la infraestructura vial, las reservas de crecimiento, uso de suelo, zonas inundables, fallas geológicas”,  explicó. De estas propuestas se han contabilizado 13 ámbitos diferentes que serán incluidos en el plan.

En tanto, el IMPLAN exhortó a los ciudadanos de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis Potosí a participar con propuestas lo que resta del mes.

vkc

Comentarios