28 / mayo / 2022 | 22:13 hrs.

Ayuntamiento revisará omisiones de pago por 101 mdp

“Se revisará minuciosamente el tema, sólo hay que sancionarlo y justificarlo", señaló Ernesto Barajas Abrego, secretario general del Ayuntamiento.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 23/02/2018 18:13 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:20

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectara omisiones de pago del Ayuntamiento capitalino al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por más de 101 millones de pesos desde mayo de 2015, el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego, señaló que aunque no ha recibido notificación de ello, se revisará y subsanará.

Manifestó que el Ayuntamiento tiene acercamiento con esta dependencia federal, por lo que descartó que de ello se derive una sanción, pues dijo “se revisará minuciosamente el tema, sólo hay que sancionarlo y justificarlo”.

Asimismo atribuyó esta situación a un posible golpeteo político de cara a las campañas electorales, “es que curiosamente siempre en estos tiempos  es que surgen este tipo de informaciones, no es la primera vez”, afirmó.

Por lo que no descartó que sigan habiendo ataques en contra del Ayuntamiento o del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, a pesar de que no ha solicitado un registro para participar en la contienda electoral, como lo sucedido ayer en el pleno del Congreso del estado, cuando el diputado José Luis Romero Calzada afirmó públicamente haber sido víctima de agresiones por la corriente política denominada “Gallardía”.

vkc

Comentarios