Los altos precios de los terrenos y la falta de recursos es lo que ha impedido que se puedan concretar muchos de los proyectos que se han contemplado para mejorar la vialidad entre la mancha urbana y la Zona Industrial de San Luis Potosí, así lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.

El funcionario estatal recordó que la primera obra, que es la de los nuevos brazos del Distribuidor Juárez, ya se ha podido iniciar luego de varias complicaciones que surgieron, pero otro de los grandes proyectos es la unión de la Zona Industrial por la parte posterior es decir con la prolongación de la Avenida Juárez, sin embargo no ha podido avanzar como se había pensado.

Detalló que ahorita se ha estado haciendo el tema técnico y se ha tenido que preguntar por los dueños de algunos de los terrenos por donde atravesaría esta nueva ruta y es ahí donde se ha tenido la complicación, por los costos que representaría indemnizar a estos propietarios por el derecho de vía que se estaría ocupando, aunque no se ha descartado la posibilidad.

Señaló que siempre el tema presupuestal es lo que frena mayormente estos proyectos, se ha hablado incluso de un tren elevado tipo “metro” que pueda circular por alguna de las actuales avenidas como la Carretera 57 o avenida Industrias, teniendo un mínimo impacto a nivel de piso, sin embargo la inversión resulta muy elevada.

Asimismo hay otras cuestiones que se contemplaron en el PIMUS que se realizó en 2015, como la inclusión de ciclovías, lo cual si es más factible porque tienen un menor costo, la intención en general es propiciar que los usuarios de la Zona Industrial prefieran dejar su vehículo en sus hogares y desplazarse en transporte público o bicicleta, para así aligerar el gran congestionamiento vial que actualmente se tiene, sobre todo en horas pico.

apl

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