El Frente Ciudadano Anticorrupción presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una segunda denuncia en contra del alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, por enriquecimiento desproporcionado al adquirir 63 propiedades desde que incursionó en la función pública que contrastan con los ingresos que tiene como alcalde, además de algunos inmuebles en el extranjero.
El presidente de la organización, Hugo Stevens Amaro, señaló que ya hay investigaciones en proceso, al tiempo de cuestionar la credibilidad del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Fiscalía Especializada, ante los pocos avances que según consideró han sido lentos en relación a anteriores demandas que se han presentado contra el alcalde, por lo que presumió complicidad sobre los casos de corrupción que se están presentando en San Luis Potosí, no solamente por éste sino por otros casos como los atañen al Congreso del Estado.
Agregó que en la denuncia presentada se acompañaron pruebas documentales y otras obtenidas en archivos oficiales y dijo que a diferencia de las cero observaciones que la Auditoría Superior del Estado (ASE ) determinó de la cuenta pública del 2016 del Ayuntamiento de la capital, el ente de fiscalización federal, es decir la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su informe ante el Congreso de la Unión, señaló probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por casi 441 millones de pesos en inició las acciones de recuperación, además de casi 102 millones de pesos descontados a los trabajadores por concepto del ISR que supuestamente no fueron enterados a la SHCP, lo que sería considerado como delito federal.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP

























