25 / mayo / 2022 | 11:30 hrs.

SLP cuenta con casi medio millón de metros cuadrados de ciudad nueva

Entre el último trimestre del 2017 y lo que va de este 2018 se han logrado acreditar poco más de 6 mil licencias de construcción y 9 mil usos de suelo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 23/02/2018 16:46 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:55

Ante el desarrollo de San Luis Potosí el crecimiento urbano de la capital se ha tenido que extender, por lo que se trabaja a través de mesas colegiadas en la búsqueda de un crecimiento ordenado, con la infraestructura y condiciones necesarias para los habitantes potosinos.

El director de Desarrollo Urbano de la capital, informó que entre el último trimestre del 2017 y lo que va de este 2018 se han logrado acreditar poco más de 6 mil licencias de construcción y 9 mil usos de suelo.

Enfatizó que se trabaja cotidianamente con organizaciones como la Canadevi para que los desarrolladores de vivienda tengan una oferta con base en las necesidades de la población en cuanto a espacio, planeación y servicios; esto con la finalidad de que el desarrollo de la urbe sea de forma paulatina y equilibrada.

Además señaló que en el último año San Luis cuenta con casi medio millón de metros cuadrados de ciudad nueva, esto bajo la supervisión de que cada proyecto donde se han cimentado los nuevos centros habitacionales sea seguro.

“Queremos estar seguros de que los proyectos y las viviendas son patrimonios seguros para la gente, que sean proyectos que duren toda la vida sin ningún riesgo en este sentido”.

Por último hizo un llamado para que tanto constructores, como particulares con planes de obras de construcción acudan a esta dirección para realizar el trámite correspondiente que acredite la licencia de los trabajos y evitar que la obra sea suspendida y ser multados.

 

apl

Comentarios