27 / enero / 2022 | 02:01 hrs.

Banda de roba niños no opera en SLP: Jiménez Arcadia

El director general de Seguridad Pública Municipal pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar generar alarma ante hechos que se difunden a través de redes sociales.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 23/02/2019 16:12 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:12

Edgar Jiménez Arcadia, director general de Seguridad Pública Municipal, aseguró que en San Luis Potosí no hay presencia de bandas de roba niños, por lo que pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar generar alarma ante hechos que se difunden a través de redes sociales.

Esto luego de que hace unos días se difundiera la noticia del presunto intento de secuestro de un menor de edad en la colonia División del Norte.

"Al principio con la ciudadanía es el cuidado de los menores, que los menores no deben de transitar solos y el autocuidado con la familia, nosotros estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía, Policía Ministerial y Policía del Estado para dar seguimiento de todos y cada uno de los casos", señaló Jiménez Arcadia.

Detalló que aunque si hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este hecho, interpuesta por la madre de un menor de once meses de edad, no está relacionado con que exista una banda delincuencial que se dedique a secuestrar a menores, sin embargo, evitó ahondar en detalles.

"Lleva una investigación la fiscalía, nosotros conocemos el asunto, pero es la fiscalía la que lleva las investigaciones, no es una banda que se dedica a robar menores la denuncia se estaba presentando y ellos llevan el seguimiento", aseveró el comisario.

Ante esto hizo el llamado a los padres de familia a mantener siempre vigilados a sus niños, sobre todo en lugares donde exista alta concentración de personas, nunca dejarlos solos y denunciar ante las autoridades cualquier situación sospechosa.

También aseveró que la Policía Municipal reforzó sus operativos en todas las zonas de la ciudad con la finalidad de mantener el orden y salvaguardar la seguridad de las familias.

[email protected] 

vkc

Comentarios