[Publicidad]
Margarito Terán, representante de los permisionarios del transporte urbano en San Luis Potosí, informó que este sector opera con un déficit del 30 por ciento de operadores, esto es un estimado de 400 choferes de camiones.
El permisionario reconoció que los empresarios del transporte enfrentan una severa crisis a causa de las condiciones económicas de la tarifa del transporte público, pues resulta casi incosteable por los sueldos y mantenimiento quedando con mínimas ganancias.
“Es lo económico, se necesita mejores condiciones para atraer el talento, mejores prestaciones porque se no está yendo la mano de obra”, dijo en entrevista.
Refirió que la fuga de personal obliga a que los operadores trabajen jornadas excesivas y el servicio a los usuarios se deteriore, mencionó que el domingo, por ejemplo, se trabaja a un 40 por ciento de la capacidad del transporte lo que provoca quejas de los usuarios.
Finalmente, señaló que los operadores están emigrando a compañías en las que el sueldo es hasta mil pesos más a la semana, esto los obliga a buscar ser más competitivos, sin embargo, reiteró que con la tarifa y falta de un subsidio es imposible lograrlo.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP



