25 / enero / 2022 | 04:29 hrs.

Transporte urbano opera con déficit de 400 choferes

Empresarios del transporte enfrentan una severa crisis a causa de las condiciones económicas de la tarifa del transporte público.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 23/02/2019 12:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:50

Margarito Terán, representante de los permisionarios del transporte urbano en San Luis Potosí, informó que este sector opera con un déficit del 30 por ciento de operadores, esto es un estimado de 400 choferes de camiones.

El permisionario reconoció que los empresarios del transporte enfrentan una severa crisis a causa de las condiciones económicas de la tarifa del transporte público, pues resulta casi incosteable por los sueldos y mantenimiento quedando con mínimas ganancias.

“Es lo económico, se necesita mejores condiciones para atraer el talento, mejores prestaciones porque se no está yendo la mano de obra”, dijo en entrevista.

Refirió que la fuga de personal obliga a que los operadores trabajen jornadas excesivas y el servicio a los usuarios se deteriore, mencionó que el domingo, por ejemplo, se trabaja a un 40 por ciento de la capacidad del transporte lo que provoca quejas de los usuarios.

Finalmente, señaló que los operadores están emigrando a compañías en las que el sueldo es hasta mil pesos más a la semana, esto los obliga a buscar ser más competitivos, sin embargo, reiteró que con la tarifa y falta de un subsidio es imposible lograrlo.

[email protected]

vkc

Comentarios