El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir de este lunes 23 de marzo suspendieron las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana, entre ellos, los de San Luis Potosí, en atención a las medidas sugeridas por las autoridades sanitarias para la prevención del contagio del virus Covid-19.
La determinación se adopta para proteger la salud de los ciudadanos que acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.
Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable.
Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.
El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución.