19 / septiembre / 2021 | 03:07 hrs.

Reforestada, 40% del área de Sierra de San Miguelito a 2 años de incendio

Esto ha ayudado a que, pese a la sequía que hay en San Luis Potosí, la sierra se mantenga con material húmedo, lo que ha prevenido nuevos conatos de incendio en la parte alta: Protección Civil municipal

Reforestada, 40% del área de Sierra de San Miguelito a 2 años de incendio
Foto: Especial
Metrópoli 23/03/2021 14:46 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 15:17

Adrián Álvarez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí, informó que a dos años del incendio forestal que se propagó por la Sierra de San Miguelito se ha podido recuperar 40% del área con reforestación.

Expresó que esto ha ayudado, a pesar de la sequía que hay en el estado, a que la sierra se mantenga con material húmedo, lo que ha prevenido nuevos conatos de incendio en la parte alta.

Álvarez Botello comentó que en las faldas de la Sierra de San Miguelito se han atendido dos conatos de incendio menores, los cuales se han podido combatir y frenar con ayuda de Conafor y Protección Civil estatal, los cuales fueron producidos por material seco y las condiciones del clima.

Asimismo, destacó que en la capital potosina se han atendido reportes de incendios que han sido producidos por personas tras la quema de basura en terrenos baldíos o de parcelas para la renovación de cosecha, que se han salido de control, pero no han pasado a mayores.

etp

Comentarios