El organismo potabilizador del agua, Interapas, es una de las instancias con mayor número de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así lo reconoció el presidente de este organismo Jorge Andrés López Espinosa, al señalar que la recolección de estas ha sido una de las principales respuestas de las coordinaciones municipales de Derechos Humanos implementadas en los ayuntamientos.

"La autoridad municipal con más señalamientos es el Interapas, pero también hay que decirlo que todas las medidas cautelares que emitimos y la recomendación que se emitió el año pasado fueron aceptadas” explicó.

Recordó que el trabajo de las coordinaciones municipales de Derechos Humanos no es únicamente recibir las quejas si no trabajar en su conciliación y posible solución.

"El reto es que en 2018 cuando se van a renovar la mayoría de los ayuntamientos, todos los ayuntamientos cuenten con todas las coordinaciones municipales de Derechos Humanos que son muy valiosas porque son el punto más cercano que tiene la ciudad en sus municipios para llegar a esta comisión".

Al respecto, el director de Interapas Alfredo Zúñiga Hervert, enfatizó que el organismo se está enfocando en la recuperación de cartera vencida que asciende a más de 200 millones de pesos lo que en muchos casos origina la molestia de los deudores, sin embargo, estas acciones han brindado resultados.

"Estamos en proceso de recuperación de cartera, tratando de incrementar los promedios que tenemos en 2016 y 2017. Les puedo decir que lo conseguimos en el mes de marzo, en enero y estamos en abril muy optimistas porque la gente está empezando a pagar, nos damos cuenta que primero hay que como que la gente reaccionó" explicó.

apl

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