Durante la Semana Santa 2019, las direcciones de Servicios Municipales y de Ecología del ayuntamiento capitalino llevaron a cabo distintas acciones de limpieza y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento en el Centro Histórico.
El responsable de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González destacó la rehabilitación en más de 100 mil metros cuadrados en diferentes plazas y áreas en el centro de la ciudad. Igualmente, se pusieron a funcionar todas las fuentes que se ubican en esta área.
Destacó también la puesta en operación de más de 50 luminarias; y resaltó los trabajos de bacheo para que la Procesión del Silencio se llevara a cabo sin ningún contratiempo. Otra acción que realizaron las cuadrillas municipales fue el retiro de grafiti.
Por su parte, el titular de Ecología, Israel Esparza Rodríguez detalló la recolección de más de 70 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad; en las 2 mil 400 papeleras se recogieron más de 36 toneladas; le siguieron 23 toneladas gracias al barrido manual; y 12 toneladas de excedentes durante los días más fuertes en la Alameda Central.
Asimismo, se aplicaron cuatro multas por disposición incorrecta de residuos sólidos y en 16 comercios se iniciarán los procedimientos administrativos para aplicar el apercibimiento o aplicar sanciones por razones similares.
En cuanto al servicio de recolección domiciliaria en el resto de la ciudad, las 39 rutas funcionarios sin complicaciones, lo que permitió una recolección de 7 mil toneladas.
apl