26 / octubre / 2021 | 15:25 hrs.

Prevén altas temperaturas en SLP por onda de calor

Se esperan temperaturas superiores a 40 grados en Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 23/04/2019 12:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:25

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que ante la ola de calor que afecta a gran parte del país se pronostican temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y las zonas sur de Jalisco y Morelos.

Asimismo, en las regiones de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados.

Respecto a las rachas de viento, en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se esperan ráfagas superiores de 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, mientras que en Zacatecas, San Luis Potosí y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se registrarán rachas mayores a 50 kilómetros por hora.

Las autoridades del Servicio Meteorológico también señalaron que el frente frío número 53 provocará posibles lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Finalmente, las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol por tiempos prolongados ante las altas temperaturas, además sugirieron a la población atender la información que emiten las dependencias correspondientes. 

Comentarios