Se encuentra usted aquí

Salud brindó 550 consultas en parajes turísticos al cierre de Semana Santa

La dependencia tiene instaladas 20 brigadas médicas en puntos cercanos a 36 parajes turísticos, para atender a los visitantes en esta temporada vacacional
23/04/2019
01:13
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí ha brindado 550 consultas según el informe de la dependencia, con corte hasta el lunes 22 de abril. Las atenciones son derivadas de visitantes en alrededor de 36 puntos turísticos de toda la entidad, en las que destaca la atención de tres deshidrataciones severas ya controladas; y dos accidentes de tránsito con 7 lesionados, informó la titular Mónica Liliana Rangel Martínez.

Recordó que se instalaron 20 brigadas médicas en puntos cercanos a los 36 parajes turísticos, además de contar con una cobertura médica para curaciones y atención de primer nivel de 84 unidades médicas cercanas.

“Derivado de los siniestros de incendios forestales afortunadamente no ha habido casos derivados de salud de los combatientes, lo que sí tuvimos fueron tres deshidrataciones severas en la Huasteca que fueron atendidas y controladas en los centros de salud, y dos accidente con 7 involucrados, el primero en el tramo de Rioverde a Rayón; y otro más cercano a Real de Catorce”, informó la funcionaria.

Además, dijo que a través de la supervisión de COEPRIS se mantienen una estricta vigilancia sanitaria, sobretodo, de puestos fijos y semifijos que expiden pescados y mariscos, verificando su calidad y procedencia.

Por otro lado, detalló que en esta temporada se han atendido cuatros eventos de quemaduras, una de un adulto mayor en Plan de Ayala en Ciudad Valles con quemaduras de segundo grado, y tres más de menores de edad con quemaduras por pirotecnia en San Antonio.

 

apl

Comentarios