La Dirección de Ecología Municipal ha detectado hasta el momento cuatro tiraderos clandestinos en el norte de la ciudad potosina, así lo indicó su titular Israel Esparza Rodríguez.
De igual manera, recalcó que se están tomando medidas sancionatorias sobre los “carretoneros”, “camioneteros” y recolectores de basura que han sido detectados haciendo uso de estos tiraderos no establecidos y prohibidos por el gobierno municipal.
“Las multas por esta falta oscilan entre las 10 UMAs hasta las 100 UMAs, un aproximado de 8 mil pesos, según la ley de ingresos, así como la cancelación de sus permisos, dependiendo de la gravedad de la falta”, reveló Esparza Rodríguez.
Asimismo, agregó que Ecología Municipal regula a los recolectores de basura privados, por medio de pesquisas para controlar que estos no tiren los desechos en espacios clandestinos.
Por último, recordó que los carretoneros, únicamente tienen permitido tirar la basura recolectada en el tiradero de Peñasco, puesto que es la única área autorizada para la disposición final de los desechos sólidos urbanos.
dllo