Se encuentra usted aquí

Formalizan denuncia contra arzobispo y vocero de la arquidiócesis potosina

La queja fue presentada ante la Subsecretaria de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
Foto: El Universal San Luis Potosí
23/05/2019
07:18
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

La organización civil Red Diversificadores Sociales formalizó este jueves la denuncia en contra de dos líderes religiosos de la arquidiócesis potosina por presuntamente promover un discurso en contra de la diversidad y la comunidad LGBTTI+ ante la Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Dentro de los antecedentes que acompañan al documento, se menciona que Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de SLP, se reunió con legisladores el pasado 27 de marzo, a quienes “persuadió de tener una postura en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo”, situación que se reveló en entrevista con uno de los diputados asistentes a la reunión.

Otro dato que refiere es que el 15 de mayo, el vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, mencionó en su reunión semanal con medios que  “la unión entre parejas del mismo sexo no podía ser llamado matrimonio”.

Luego el 16 de mayo, tras la aprobación del matrimonio igualitario declaró que con esta medida “la que pierde es la sociedad porque hirieron en el corazón a su célula fundamental que es la familia”.

El texto hace mención de un ejercicio realizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) denominado tweetbalas que detectó las etiquetas con adjetivos ofensivos.

Abunda que México ocupa el primer lugar de bullying escolar a nivel secundaria, según datos de la OCDE, y según datos de la empresaria de seguridad informática McAfee, el 47 por ciento de los y las jóvenes mexicanas de 12 a 16 años han sufrido algún tipo de agresión a través de redes sociales.

“La generación y propagación del discurso de odio en las redes sociales, remite a una serie de problemas que como sociedad es importante detectar y enfrentar (...) lo ideal sería fomentar una dignidad on line, respeto a la diversidad, libertad del discurso, educación en derechos humanos, diálogo cultural en intercultural, educación en los medios electrónicos”.

Artículo
A partir de este martes las parejas interesadas pueden iniciar su trámite.
Publican en Diario Oficial cambios que avala matrimonios igualitarios en SLPPublican en Diario Oficial cambios que avala matrimonios igualitarios en SLP

[email protected]

 

dllo

Comentarios