Se encuentra usted aquí

Ofrecen curso “Empodera” para que personas con discapacidad obtengan trabajo

Quienes participan a través de este diplomado han tenido una colocación del 80 por ciento en alguna de las 80 empresas que se vinculan a través de la asociación civil “Juntos”.
Foto: El Universal San Luis Potosí
23/05/2019
05:18
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Con el fin de impulsar la inclusión laboral para personas con discapacidad, la asociación civil “Juntos, Una Experiencia Compartida” invita a este sector de la población a participar dentro del diplomado “Empodera”, a través del cual se desarrolla un curso de capacitación que abarca diferentes tópicos, especialmente en la parte de la autoestima y el crecimiento personal.

Al respecto, la gerente de Inclusión Laboral, Erika Ramírez, explicó que los interesados deberán presentar como requisito un certificado de discapacidad y contar con las ganas suficientes de trabajar.

Apuntó que quienes participan a través de este diplomado han tenido una colocación del 80 por ciento en alguna de las 80 empresas que se vinculan a través de la asociación civil, en áreas operativas en zona industrial (de ensamble y empaque), empresas de servicio como restaurantes, auxiliares de oficina e incluso a nivel administrativo entre otros, de ahí que a través de este ejercicio, es como pueden desarrollar más sus habilidades y aptitudes para incursionar en el mercado laboral.

Indicó que el diplomado inicia este 4 de junio de martes a viernes, así como los sábados en horarios diferentes y tendrá una duración de 120 horas a lo largo de tres semanas, pero precisó que quedan únicamente 10 lugares disponibles para que los interesados acudan a realizar su inscripción u obtener información a través del siguiente número telefónico: 243 37 00.

Finalmente, destacó que actualmente existe una gran demanda por parte de las empresas por contratar a las personas con alguna discapacidad, por eso buscan que la formación de éstas personas esté muy completa para que vaya acorde a las necesidades que los empleadores para poder establecer una buena sinergia, es decir, apoyar al trabajador y elevar la productividad.

[email protected]

 

dllo

Comentarios