Se encuentra usted aquí

Rehabilitación de Carranza incluirá “manita de gato” al Jardín de Tequis

El titular de la Seduvop dijo que el Jardín de Tequis le toca al Ayuntamiento, por lo que ellos tendrán que hacerle la inversión completa.
Foto: El Universal San Luis Potosí
23/05/2019
02:40
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop) del Gobierno del Estado, Leopoldo Stevens Amaro, aseguró que dentro de la rehabilitación de la tercera etapa de la Avenida Venustiano Carranza también se contempla al menos una parte del Jardín del Barrio de Tequisquiapan “para que no se vea feo” y no contraste con la vialidad que estará recién arreglada.

“Vamos a tener que arreglar la orillita, la parte lateral de la banqueta, porque sino pues se va a ver feo con el pavimento completo, la nueva iluminación y ya sin cables, el jardín ya como tal ya le toca al Ayuntamiento y ellos son los que tendrán que hacerle una intervención completa en su momento”, manifestó el funcionario.

Detalló que las obras de Carranza llevan alrededor de dos semanas; se levantó la carpeta asfáltica y algunas terracerías para hacerlas nuevas, se están colocando los drenajes nuevos y pronto se iniciará la instalación de la nueva tubería del agua y otras excavaciones.

Stevens Amaro añadió que también se estará comenzando a colocar el ducto principal que irá por en medio de la vialidad en donde se pondrán todo lo que tiene que ver con cables para que la electricidad, la televisión, la telefonía, etcétera vayan de manera subterránea desde Anáhuac hasta Terrazas.

Por último, recordó que tienen un presupuesto de unos 49 millones de pesos, de los cuales una parte va para infraestructura electromecánica y las tuberías de canalizaciones, por otro lado, está el tema eléctrico que llevará cabo la CFE que tiene que ver con las instalaciones eléctricas y bajar los transformadores, el resto es para la colocación de la nueva carpeta y banquetas.

[email protected]

 

dllo

Comentarios