Se encuentra usted aquí

Transporte rosa ya opera en cuatro rutas del transporte público

Para principios de junio esperan que el “transporte rosa” trabaje en todas las rutas.
Foto: El Universal San Luis Potosí
23/05/2019
06:53
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Fernando Chávez Méndez, aseguró que a partir de la primera semana del mes de junio se contará con las unidades del llamado “transporte rosaen horario completo y no solo en horas pico como establece la nueva legislación al respecto.

El funcionario detalló: “estamos en las pruebas piloto, es algo totalmente nuevo, estamos trabajando ahora ya en cuatro rutas, la intención es que para la primera semana de junio ya estén trabajando todas las rutas; estamos levantando una encuesta por parte de la SCT especialmente a las mujeres, para ver el tema de los horarios”.

Recordó que de acuerdo a la ley que recientemente se aprobó en el Congreso del Estado, señala que este transporte solo estaría disponible en “horas pico”, pero la SCT tiene la intención de ir más allá, porque las mujeres utilizan el transporte público todo el día y es algo que se está dialogando con el propio poder legislativo.

Chávez Méndez añadió que hay una propuesta por parte de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes para adecuar la ley y que sea en horario completo la disposición para que circule el “transporte rosa”, para ello, se van a adjuntar a esta propuesta las encuestas que se han levantado en donde en su mayoría las mujeres solicitan que sea durante todo el día.

Finalmente, puntualizó que no solamente es para el beneficio de las mujeres, sino también para niños menores de 13 años y para personas adultas mayores, es decir, grupos vulnerables que merecen tener un mejor servicio.

[email protected]

 

dllo

 

Comentarios