23 / mayo / 2022 | 04:44 hrs.

Reporta “Ambudog” más de 10 mil servicios a mascotas

Esterilización y desparasitación son los servicios más requeridos.

Foto: Especial
Metrópoli 23/06/2019 15:41 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:41

Más de 10 mil 300 animales domésticos y callejeros han sido atendidos en los primeros cinco meses del año, a través de la unidad móvil “Ambudog”, que ha recorrido alrededor de 25 colonias y comunidades para ofrecer el servicio que las mascotas necesitan, todo dentro del programa de protección animal, informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.

La funcionaria municipal detalló que a lo largo de estos meses se han brindado las consultas generales, desparasitaciones y esterilizaciones, como un servicio gratuito para las familias que por su situación económica o falta de tiempo no pueden trasladar a su mascota a un servicio privado.

Manifestó que de enero a mayo se han valorado para su esterilización 950 animales, se han esterilizado a 415, se han desparasitado tres mil 700, se han realizado 150 curaciones y se han aplicado cuatro mil 10 vacunas, además de atenderse para tratamiento mil 100 mascotas.

Asimismo, destacó que en promedio se brindan de 200 a 250 consultas diarias en colonias y comunidades, todo ello con personal calificado y con un protocolo para garantizar el servicio de calidad para los animales de compañía y en situación de calle.

 

apl

Temas Relacionados
Ambudog SLP protección animal Soledad

Comentarios